Banco Sabadell reduce su plantilla en 1.817 empleados en toda España en plena pandemia del Covid-19. Las salidas se producen mediante la adhesión, en su mayoría, de los trabajadores al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que la dirección de esta entidad financiera acordó con los sindicatos, que se saldó con 1.860 peticiones.
El grueso de salidas se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, si bien el proceso arrancará ya en enero y habrá salidas también en el mes de abril. El acuerdo con los sindicatos contemplaba prejubilaciones a partir de los 56 años y basado en salidas voluntarias.
Los trabajadores de 56 o más años que se hayan acogido cobrarán el 75% del salario hasta los 63 años, y luego se dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1% anual. La cuantía máxima por empleado será de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para los demás.
Los trabajadores de 63 y 64 años que se hayan acogido a las jubilaciones anticipadas percibirán como complemento un 20% de su salario anual, y un 10% los de 65 o más años. En cuanto a las bajas incentivadas, empresa y sindicatos pactaron abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.