Quinta jornada de violencia extrema en Cataluña, que se ha saldado con la detención de 34 personas y con 13 personas heridas de diferente consideración.
Este es el balance de otro día de terrorismo callejero en la comunidad autónoma, con epicentro en Barcelona, donde los vándalos han reventado las fachadas de la Bolsa de Barcelona y del Palau de la Música, además de saquear varias tiendas del centro de la capital catalana.
Este sábado en Barcelona se ha vivido la convocatoria más masiva hasta ahora. La afluencia masiva en plaza Universidad se ha convertido en una manifestación hacia la plaza Urquinaona, donde han tenido lugar los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policía. Los Mossos han cargado como respuesta a lanzamientos de botellas de vidrio contra la jefatura de la Policía Nacional en Via Layetana.
En Tarragona los radicales han lanzado diversos objetos contra la Subdelegación del Gobierno y piedras contra los Mossos que custodiaban el palacio de justicia de la capital tarraconense. En Gerona no se han producido incidentes.
En Lérida, se han manifestado unos 800 radicales, que han lanzado piedras contra la línea policial. Los comercios que todavía estaban abiertos han ido cerrando sus puertas a medida que los vándalos avanzaban en su recorrido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.