El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Auge de los aparcamientos piratas en El Prat: síntoma de una Cataluña sin ley

La falta de una respuesta firme por parte de las autoridades catalanas ha permitido que este fenómeno crezca sin freno.

Por Redacción
sábado, 20 de septiembre de 2025
en Sociedad
2 mins read
Foto: Freepik.com

Foto: Freepik.com

 

Contenido relacionado

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

El PP asegura que la regularización masiva de inmigrantes permitirá la residencia en España de personas con antecedentes penales

L’Hospitalet a la deriva

En los alrededores del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, prolifera desde hace años una actividad ilegal que sigue creciendo sin control: las empresas de aparcamiento piratas. Estos negocios, que prometen guardar el coche a precios más bajos que los parkings oficiales, operan al margen de la ley, sin licencias, sin medidas de seguridad y, en muchos casos, con prácticas abusivas hacia los usuarios. Su presencia no solo pone en riesgo a los viajeros, sino que refleja una problemática más amplia: la creciente sensación de inseguridad y desprotección que se vive en Cataluña.

Estas empresas suelen captar a los clientes a través de páginas web poco transparentes o con personal que se ofrece directamente en las inmediaciones del aeropuerto. Los vehículos, en lugar de ser custodiados en instalaciones seguras, a menudo terminan aparcados en descampados, polígonos industriales sin vigilancia o incluso en la vía pública. Casos de coches dañados, robados o usados sin permiso por los encargados no son infrecuentes. Todo ocurre con una impunidad que alarma a vecinos, trabajadores del aeropuerto y a los propios usuarios.

La falta de una respuesta firme por parte de las autoridades catalanas ha permitido que este fenómeno crezca sin freno. La administración autonómica, ahora bajo el liderazgo de Salvador Illa, ha priorizado otros temas en su agenda, dejando en un segundo plano los problemas relacionados con la seguridad ciudadana. Mientras tanto, estas actividades ilegales se afianzan, convirtiendo zonas clave como El Prat en espacios donde las normas parecen no aplicarse.

Este desinterés por parte del gobierno autonómico se extiende también a otros ámbitos. Cataluña acumula denuncias por robos, ocupaciones ilegales y vandalismo, en parte como consecuencia de una estrategia política que ha desincentivado la actuación policial y judicial. La permisividad institucional ha generado un entorno en el que grupos organizados e individuos actúan sin temor a represalias, socavando la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Vecinos de la zona denuncian que estas actividades también traen consigo problemas colaterales: ruido nocturno, coches abandonados, tráfico irregular de personas y una sensación permanente de inseguridad. La respuesta del gobierno autonómico catalán de Salvador Illa, por ahora, ha sido tímida y evasiva. No se han anunciado planes concretos para erradicar este tipo de prácticas, ni se han reforzado las inspecciones o las medidas preventivas.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Aeropuerto de El PratMovilidadSeguridad
Publicación anterior

El Espanyol de Sara Monforte lucha con firmeza para garantizar la permanencia

Siguiente publicación

Collboni (PSC) radicaliza la cruzada contra el turismo que inició Colau

Contenido relacionado

Sociedad

Cataluña ha de ser Zona de Especial Singularidad para la Guardia Civil

miércoles, 22 de abril de 2026
Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Collboni (PSC) radicaliza la cruzada contra el turismo que inició Colau

Caroline Munro en el B-Retina, con Sabina Pujol, directora de programación del certamen. Foto: Sergio Fidalgo

Caroline Munro: "Mi sueño sería trabajar con Tim Burton en una película en blanco y negro"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?