Arrimadas: “Torra veta al Jefe del Estado y abre el Diplocat para internacionalizar el ‘procés’

“Aquellos que dieron un golpe a la democracia tienen ahora la batuta de la política nacional gracias a las concesiones de Sánchez”.

Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en su intervención en una conferencia organizada por el ‘Club Siglo XXI’ en Madrid, donde ha alertado que “hay que tomarse muy en serio el nacionalismo” ya que “es capaz de romper sistemas democráticos y países”.

Ante esta situación, ha asegurado que la mejor solución es “convocar elecciones” y asegura que “España merece un gobierno fuerte con un proyecto a largo plazo, limpio y reformista que no dependa de Torra, Bildu y ERC” que son “los que quieren romper nuestro país”.

Inés Arrimadas ha dicho sobre el cambio de gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy que “la corrupción no puede ser la tónica habitual de cada día” y cree que “la legislatura del PP estaba ya agotada”.

Además, ha apuntado que Cs tampoco quería que Sánchez llegara a Moncloa “con 84 escaños y a cualquier precio, con el apoyo de populistas y separatistas”.

En relación a la próxima reunión del presidente Pedro Sánchez con el president de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado al nuevo presidente del Gobierno de España que “cuando hable con Torra tiene que tener claro que no representa a todos los catalanes”.

Y ha puesto como ejemplo que el Govern“veta al Jefe del Estado y abre el Diplocat y las embajadas para seguir internacionalizando el ‘procés’”, gracias al levantamiento del control de las cuentas catalanas por parte del nuevo Gobierno de Sánchez.

También ha recordado que el partido de Torra “impidió a Cs hacer un acto en Vic porque no es un partido separatista, ha declarado personas ‘non gratas’ a miembros de Cs y ha puesto un símbolo independentista en el Palau de la Generalitat”, ha añadido.

Sobre la reunión de hoy entre Quim Torra y Pablo Iglesias en Barcelona, Arrimadas ha evidenciado que “Podemos siempre está al lado del separatismo y de los que han dado un golpe a la democracia”. Y ha lamentado que lo primero que ha hecho Iglesias desde que Torra es presidente es ir a verle.

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que ha presentado a Arrimadas antes de su intervención, ha destacado que la líder de Cs en Cataluña “es hoy la voz de todos los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

En este sentido, ha manifestado que representa a esos ciudadanos que quieren “una España unida donde todos los ciudadanos sean libres e iguales y que creen que la diversidad de este país es una riqueza y no un elemento de discordia”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo