Albiol pide a Torra que reúna a todos los partidos antes de su reunión con Sánchez

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que reúna a todos los partidos políticos antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para que nos explique qué es exactamente lo que le va a trasladar”.

“Sólo espero que no vuelva a organizar un numerito como hizo con el Rey el pasado viernes en Tarragona en la inauguración de los juegos del Mediterráneo”, ha afirmado.

Garcia Albiol ha calificado de “sorprendente e incluso surrealista” que la consellera Artadi haya explicado que “lo que pretende la Generalitat no es hablar de los problemas reales de los catalanes, como las inversiones, quieren hablar de otra cosa”.

“Pues estaría bien que antes de la reunión los catalanes conozcamos qué planteamientos piensa hacerle Torra a Sánchez, y que lo haga oficialmente en un encuentro con todos los presidentes de los grupos parlamentarios”, ha señalado.

En este punto el dirigente popular ha añadido otra petición respecto a la reunión de Torra con el presidente del Gobierno, “siempre piden que el Estado haga una oferta a los independentistas, pero estaría bien que como presidente de la Generalitat explique qué propuesta u oferta tiene él a los millones de catalanes que no somos independentistas”.

“Es evidente que sólo quieren gobernar para una parte”, ha criticado.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo