El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

EL PSC pide “presupuestos progresistas y que se aprueben cuando toca”

Por Redacción
lunes, 25 de junio de 2018
en Política
3 minuto/s de lectura
EL PSC pide “presupuestos progresistas y que se aprueben cuando toca”

Contenido relacionado

El PSC presentará una moción de apoyo a los Mossos en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación

Los apestados y los miserables 

Jordi Cañas responde con contundencia a José Zaragoza por mofarse de Andrea Levy, que sufre fibromialgia

Alícia Romero (PSC) ha reclamado esta mañana al Vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, que confirme si habrá presupuesto para el 2019 y si “por primera vez en 7 años se podrá debatir y tener aprobado el 1 de enero”.

La diputada socialista ha destacado la necesidad que los presupuestos “pongan las bases para acabar con las desigualdades sociales existentes en nuestro país así como las de un modelo de desarrollo económico basado claramente en el conocimiento”.

En este sentido, Romero ha lamentado el déficit de esfuerzo presupuestario en el ámbito social que significaron los presupuestos de la pasada legislatura: “no se invirtió ni un euro para la educación de 0 a 3, tenemos las tasas universitarias más caras de todo el Estado, triplicando algunas comunidades autónomas”.

“Tenemos 1017 barracones (más que el 2016) con 18000 alumnos afectados, el 90% de solicitudes de la Renta Garantizada han sido denegadas y hay 15000 solicitantes que tienen el derecho y no la cobran, estamos en primera línea en las listas de espera de salud y lideramos el ranking de desahucios” ha denunciado la portavoz socialista.

Romero ha reclamado “un presupuesto progresista” que ha resumido en 10 puntos prioritarios: Reforma fiscal y lucha contra el fraude fiscal; Diálogo y trabajo conjunto con el Estado para hablar sobre la financiación autonómica, la reestructuración de la deuda del FLA, el traspaso de competencias, las leyes recurridas al TC, e infraestructuras, entre otras cosas, y en concreto, Romero ha preguntado si el Vicepresidente asistirá al consejo de política fiscal y financiera; Financiación de la educación 0 a 3 años; Reducción de las tasas universitarias y aumento de la financiación pública a las universidades; lucha contra la explotación, la precariedad y el fraude laboral; Plan contra la pobreza infantil; Renta Garantizada de Ciudadanía; Vivienda pública y plan de energía; Mejorar la eficiencia y eficacia del sector público; Simplificar la administración y devolver derechos suspensos y pagas dobles de los trabajadores públicos.

Romero ha alertado al Vicepresidente del Gobierno que los dos años de la anterior legislatura “fueron malos para Cataluña, desde el punto de vista político y desde el punto de vista económico-social”.

Y ha pedido a Pere Aragonés “una actitud diferente de la del anterior vicepresidente, que ni nos llamó. Estamos convencidos que podemos compartir visiones” ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Alicia AlonsoPSC
Publicación anterior

Arrimadas: “Torra veta al Jefe del Estado y abre el Diplocat para internacionalizar el ‘procés’

Siguiente publicación

Aviso para los que deseen hacer donaciones a elCatalán. Con su apoyo seguiremos adelante

Contenido relacionado

La CUP llega al Congreso con pocas ganas de trabajar y muchas de cobrar
Política

Un diputado de la CUP visita a Hasél en la cárcel y asegura que el reo está contento por las movilizaciones

jueves, 4 de marzo de 2021
Unidas Podemos se une a los separatistas para ir contra el castellano
Política

Unidas Podemos se une a los separatistas para ir contra el castellano

miércoles, 3 de marzo de 2021
VOX no firmará la declaración del Parlament sobre su “Plan de Igualdad de Género”
Política

VOX no firmará la declaración del Parlament sobre su “Plan de Igualdad de Género”

miércoles, 3 de marzo de 2021
Siguiente publicación
Cómo puede comprar el libro ‘Usted puede salvar España’, de Sergio Fidalgo

Aviso para los que deseen hacer donaciones a elCatalán. Con su apoyo seguiremos adelante

Sostiene Martin Junge

Sostiene Sandrine Morel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Otra gran empresa abandona Cataluña: Bosch anuncia el cierre de su fábrica en Lliçà d’Amunt (Barcelona)
  • Un periodista deja en evidencia al número 2 de la CUP por la persecución contra los Mossos
  • Sobre la terrible persecución de la lengua y la cultura catalana durante el franquismo
  • Un vicepresidente de la ANC llama a la violencia contra los Mossos
  • Niegan cursos de formación para un empleo por hablar en castellano
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete