Sostiene Sandrine Morel

Corresponsal en España del diario Le Monde, Sandrine Morel ha publicado una crónica sobre el procés (En el huracán catalán) que se caracteriza por su objetividad y que merece ser divulgada. No incurre en el ‘buenismo’ y se pronuncia sólo sobre la coherencia y la verdad de hechos concretos.

Deplora la irresponsable apatía de Rajoy, de pasmosa ineficacia en estrategia comunicativa; una diferencia absoluta con la actividad de los artífices del procés. Un cínico director de comunicación separatista la increpó por su sentido crítico y le dijo que con dos páginas de publicidad de la Generalitat (pagadas con dinero público, claro) en su rotativo sus jefes le harían cambiar de criterio. “Así funcionan las cosas aquí”. ¡Qué no pasará de puertas adentro! ¿Corruptos anónimos?

Sandrine Morel sostiene que esas mismas gentes le disuadieron a hablar con opositores a la inmersión lingüística, por haber un ‘consenso absoluto’, y le quisieron imponer una visión del pueblo catalán como un ente homogéneo y único: “Han tratado de manipularme con determinadas mentiras”. ¡Al loro!

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo