Arrimadas, sobre Torrent: “Si comparece en el Parlament y dice la verdad, Cataluña se desbloquea”

“Si Torrent comparece en el Parlament y dice la verdad, Cataluña se desbloquea”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras anunciar que su grupo parlamentario pedirá “hoy mismo” la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del Parlament para que “dé la cara” y explique por qué “de manera reiterada propone a candidatos que sabe que no podrán ser presidentes de la Generalitat”.

Lo ha dicho después de que este fin de semana Torrent suspendiese nuevamente el pleno de investidura previsto para hoy “porque, según él, estaba esperando a que la petición de Jordi Sànchez se pudiera resolver en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, algo que finalmente “no se han atrevido” a llevar a cabo “para evitar hacer un ridículo espantoso”.  

En este sentido, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha constatado que el presidente de la cámara autonómica catalana “no está buscando un presidente, sino alargar esta mentira que no se creen ni ellos”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, la líder de Ciudadanos ha advertido que los catalanes ya “han esperado lo suficiente” y ha recordado nuevamente que es el presidente de la Cámara quien “tiene la llave” para acabar con esta “situación bochornosa”. 

Y Arrimadas ha sentenciado: “Hay muchos problemas que están bloqueados por la irresponsabilidad de los partidos separatistas, que se creen que Cataluña es su cortijo y el Parlament, su casa”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo