Arrimadas, sobre Torra: “Es el candidato más radical que Puigdemont podía encontrar”

“Quim Torra es el candidato más radical que podía encontrar Puigdemont y el único que ha aceptado voluntariamente ser su títere”.

Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le haya confirmado, en una ronda de consultas telefónica, que el candidato a presidir la Generalitat es Quim Torra.

Ante esta situación, Arrimadas considera que “el nacionalismo nunca deja de superarse a peor” al proponer a “un auténtico radical que defiende un nacionalismo xenófobo”.

Arrimadas hizo así relación a sus tuits y artículos publicados en los que insulta a los españoles, “obviando que la mayoría de catalanes se sienten españoles y europeos”.

En una rueda de prensa en el Parlament, la líder de Cs en Cataluña ha mostrado su “preocupación” por la designación de Quim Torra ya que “supone una declaración de intenciones porque quieren más confrontación, más conflicto y más ‘procés’ después de 6 meses de parálisis y mientras los problemas de los catalanes siguen en un cajón”.

Por eso, ha instado al Gobierno de España a “no mirar hacia otro lado” y ha criticado que no haya querido recurrir al Tribunal Constitucional la delegación de voto de Puigdemont y Comín.

“Dos huidos de la Justicia que han cometido un golpe contra la democracia y que cobran un sueldo público sin venir a trabajar”.

Y cree que esto es debido “a los pactos del PP con los nacionalistas, que deberán explicar a los españoles”.

Sobre la encuesta que hoy publica el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), que apunta a que Cs volvería a ser la fuerza más votada en unas elecciones en Cataluña, Inés Arrimadas ha asegurado que da a su formación “un resultado espectacular”.

“Lo que necesita Cataluña es que el separatismo reconozca el fracaso del ‘procés’ y un gobierno que respete las leyes y a todos los catalanes”, ha añadido tras insistir en que hay que pensar más en los ciudadanos que en las encuestas, “no como Puigdemont que solo piensa en su supervivencia política”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo