Arrimadas: “El ‘procés’ ha sido una gran farsa que solo ha generado huida de empresas”

“El ‘procés’ ha sido una gran farsa que solo ha generado huida de empresas de Cataluña y fugados de la Justicia”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha pedido a los políticos independentistas que “dejen de mentir” y que “miren a los ojos a quienes les han votado para decirles la verdad mientras cantan ‘La Traviata’ cuando están delante de un juez”.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, ha asegurado además que “el ‘procés’ ha desembocado en un sálvese quien pueda que ya no se cree nadie”, en referencia al viaje a Suiza de la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, y que no se sabe si comparecerá ante el juez este miércoles. “Los independentistas no cuentan con ningún apoyo internacional, salvo la extrema derecha flamenca”, ha subrayado Arrimadas.

La portavoz nacional de Cs también ha exigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que ponga fecha al Pleno de desbloqueo que propone Cs: “Deje de mantener la Cámara al servicio de Puigdemont; los dos saben que no volverá a ser president, por lo que este bloqueo se tiene que terminar cuanto antes”.

Por otra parte, Arrimadas ha asegurado que la Ley de reforma de la Fiscalía que Cs defenderá mañana en el Congreso, “busca garantizar una Justicia independiente y que el Fiscal General deje de depender del Gobierno de turno”. Así, la portavoz nacional de la formación liberal ha recordado que la reforma de la Fiscalía “figura en el Pacto de Investidura”, por lo que espera que el PP “cumpla su palabra y no se oponga a su tramitación”, y que el PSOE lo apoye “y se aleje del viejo bipartidismo”.

“La votación de mañana será muy importante porque se verá quién quiere ir hacia una Fiscalía General independiente o quien sigue defendiendo que haya un cordón umbilical entre la Fiscalía y el Gobierno de turno”, ha subrayado Arrimadas.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo