El PP insta a Torrent a abrir una nueva ronda de contactos para “desencallar la situación política”

El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha vuelto hoy a criticar la situación política catalana que se encuentra “atascada”. Por este motivo ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a abrir una nueva ronda de contactos con todos los partidos “para desencallar la situación política”.

“Una vez ha visto constatada la imposibilidad de que el candidato propuesto se someta a la investidura, debe empezar a pensar en iniciar una nueva etapa con contactos con todos los partidos para elegir una persona que pueda someterse al debate de investidura”, ha explicado. Rodríguez ha remarcado que “la situación de parálisis actual no puede alargarse de manera indefinida”.

En este sentido, preguntado sobre la propuesta de Cs de celebrar un pleno extraordinario, el dirigente popular ha señalado que “no resuelve la situación”. “No tenemos ningún inconveniente en apoyarlo pero lo relevante es el contenido del pleno y, en cualquier caso, la decisión final la tiene el presidente del Parlament que es quien constata si se puede llevar a cabo la investidura o no”, ha manifestado remarcando que “es él quien debe tomar la iniciativa, quien tiene el poder de desbloquear el momento actual”.

Asimismo ha remarcado que “el candidato a la investidura debe estar en disposición efectiva de someterse a un debate de investidura, independientemente de si tiene mayorías o no en el Parlamento”.

Por otra parte, el secretario general del PPC ha anunciado la celebración de una reunión Intermunicipal el próximo sábado en la provincia de Barcelona, ​​un órgano que agrupa a todos los concejales del partido para trabajar conjuntamente e intercambiar experiencias y opiniones. “Este año se centrará en la regeneración política y la política municipal a pie de calle, la más cercana a la ciudadanía”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo