Hay que apoyar a las entidades constitucionalistas

A pesar de no tener la mayoría social en Cataluña los separatistas siguen su ofensiva para conseguir la ruptura de los catalanes con el resto de españoles. Su maquinaria de propaganda está bien engrasada con el dinero público que niegan a los hospitales o las escuelas y cada uno de sus militantes es un activista total. No son más pero hacen mucho más ruido, y por lo tanto sus mensajes ocupan todos los espacios. Han conseguido la hegemonía social y cultural por su dominio de las instituciones públicas, de los medios de comunicación y de las universidades y entidades culturales.

Un puñado de valientes, liderados por grupos como Concordia Cívica, Societat Civil Catalana, CLAC, Empresaris de Catalunya, Llibertats o el Grupo de Periodistas Pi i Margall, amén de las entidades históricas como Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana o España y Catalans, entre otras muchas, alzan la voz e intentan contrarrestar todas las mentiras que cada día difunden los medios de comunicación secesionistas.

Necesitamos ayuda. Los constitucionalistas catalanes lo tenemos difícil para remontar sin el apoyo de nuestros compatriotas. Comenzando por la ayuda simbólica, por la presencia de lo español en las calles y plazas catalanas. Que se respire que Cataluña sigue siendo España, porque ahora mismo en muchas localidades de esta comunidad autónoma da la sensación que se está en otro país, gracias a la labor sectaria de multitud de alcaldes y concejales empeñados en ignorar a buena parte de sus convecinos. La labor es ardua, y requerirá, tal vez, décadas de trabajo constante.  Pero no nos rendiremos, porque la tarea merece la pena, seguir juntos tras siglos de convivencia y de historia común. La secesión no tiene futuro, el proyecto común sí.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo