El IVº Congreso de Catalanidad hispánica, en marcha

El siete y el ocho de julio se celebrará en Barcelona, en un lugar por determinar, el IVº Congreso de Catalanidad hispánica, organizado por la asociación Somatemps. Los ponentes serán Ricardo García Cárcel, Jordi Canal, Fernando F. del Amo, Josep Alsina, Rafael Molina, Jesús Lainz, José Luis Orella y Javier Barraycoa. El tema de esta convocatoria es: “La construcción de las identidades. El caso del nacionalismo catalán”.

El presidente de la entidad organizadora, Josep Alsina, justifica la necesidad de la celebración de este congreso “como actividad donde se genere doctrina, la doctrina del hispanismo y del catalanismo hispánico. En muchas ocasiones el discurso contrario al separatismo adolece de un excesivo formalismo, de centrarse en cuestiones como la Ley y la Constitución que son insuficientes”.

“Naturalmente que hay que respetar las leyes y la Constitución, pero hay que ir mucho más allá, a la recuperación de nuestra historia, la de Cataluña y la de la Hispanidad a la cual está ligada. Además las discusiones en torno a la democracia son estériles si antes no se define el “demos”, es decir, el sujeto de la soberanía. Este “demos” puede ser real, engarzado en la historia (Imperio Hispánico, Hispanidad, España) o puramente ideal o metafísico (Nación catalana, Paisos Catalans) situado fuera de la historia”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo