Álvarez de Toledo: “Torra se ha plegado ante la realidad porque la democracia y el Estado de Derecho siempre ganan”

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del Partido Popular Catalán a las próximas Elecciones Generales, ha afirmado hoy en rueda de prensa y tras la retirada del lazo del balcón de Generalitat de Cataluña, que “Torra se ha plegado ante la realidad, no se puede vivir en una ensoñación, y en una fantasía”, “la democracia y el Estado de Derecho siempre ganan, tal y como ya se demostró el 1 de octubre”.

En este sentido, apunta “los hechos tienen consecuencias, y si Torra mantenía el lazo de la Generalitat tenía que irse él. Me congratulo que, incluso con el nivel de fanatismo que le acompaña, haya conseguido comprenderlo”.

Sobre la querella anunciada por Torra contra la Junta Electoral, Álvarez de Toledo señala: “me parece ruido, propaganda, o intento de salvar la cara. No creo que prospere en ningún caso, lo que se ha hecho es cumplir con la Ley y el sentido común”.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que “Torra está moralmente inhabilitado por xenófobo, y corría el riesgo de también estarlo jurídicamente por desobediente”, al hilo, recuerda “el valor pedagógico de la cárcel, y del Estado de Derecho, ejerciendo su legítima fortaleza y decisión”.

La candidata asevera “los lazos no son solamente un pulso al Estado, son una grosera afrenta, y simbolizan la sumisión de la mitad de Cataluña, es un símbolo de opresión, de xenofobia, y de hacer extranjeros” y añade que “no es estrictamente un lazo, es una soga, que se pretende enroscar al cuello de la mitad de los catalanes”.

Asimismo, afirma que “Torra y sus colegas han reducido el catalanismo a una ‘Jaimitada’ constante, a un juego de niños, pero eso sí, rompiendo la casa común, fracturando la sociedad, y empobreciendo Cataluña, con la huida de empresas. Dejen de hacer ‘niñerías’” y les advierte de que esos asaltos revolucionarios nunca triunfan “abandonen toda esperanza de triunfar”.

Por otro lado, Álvarez de Toledo asegura que “Cataluña no está condenada a vivir espectáculos como éste, que son una mezcla de irresponsabilidad y puerilidad, hace falta una política adulta, a la altura de lo que puede ser, y es, una comunidad moderna, democrática, respetuosa, y con pluralismo, con una defensa de la libertad individual por encima de consideraciones étnicas, tribales, o viscerales”.

Finalmente, ha enfatizado que ante esta situación “vamos a trabajar con fuerza, con optimismo, y plantando cara con una enorme ilusión desde el Partido Popular”.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.