El líder del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha defendido este jueves en una conferencia en el CCCB «una refundación democrática de la Generalitat» como solución al conflicto secesionista.
También ha asegurado que se ha de «recuperar la unidad constitucional» ante un secesionismo «que nunca dialoga».
Con el título «¿Es posible un Gobierno Constitucionalista en Cataluña?» Fernández se ha dirigido a representantes de un buen número de entidades cívicas catalanas. En el acto también ha intervenido Josep Bou, alcaldable del PP por Barcelona. El director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, ha sido el presentador del acto.
El presidente ha asegurado que la situación actual en Cataluña se debe «al programa 2000 del expresident Jordi Pujol», y ha apostado por «evitar el desánimo» añadiendo que «si ellos han tardado cerca de cuarenta años en llegar hasta aquí, trabajaremos durante otros cuarenta años si hace falta para revertir la situación».
De Carles Puigdemont y Quim Torra ha dicho que «son los primeros presidentes de la Generalitat de la CUP», pues «aunque no tengan carné de la CUP su ideología y su manera de actuar es ‘cupaire'».
«Tras 39 años de odio profundo hacia España», desde la aplicación del programa 2000 en 1990, «es necesaria la refundación de la Generalitat» porque «está putrefacta de odio y supremacismo».
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















