El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Ayuntamiento de Barcelona (PSC) se niega a aplicar a un inquilino suyo el Real Decreto sobre alquileres

La hipocresía del gobierno municipal socialista sonroja a cualquier ciudadano.

Por Sergio Fidalgo
jueves, 11 de junio de 2026
en Política
1 min read
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

 

Contenido relacionado

Cataluña sigue siendo España, a pesar del PSOE

Ejecutada una persona en el centro de Barcelona en plena visita del papa León XIV

Ignacio Garriga: “Espero con muchas ganas la información que pueda extraer la UCO de las cuentas del Partido Socialista”

El Real Decreto-ley 8/2026, que incluía la prórroga extraordinaria de hasta dos años para los contratos de alquiler y el tope del 2% en la actualización de las rentas, fue una iniciativa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, promovida por sus aliados Sumar. Y aunque se suponía que sería rechazada su convalidación en el Congreso, los partidos del Ejecutivo instaron a los inquilinos a acogerse durante los treinta días que iba a estar vigente.

Este Real Decreto fue rechazado y derogado por el Congreso de los Diputados el 28 de abril y solo estuvo en vigor temporalmente (entre el 22 de marzo y el 29 de abril). Pero los mismos socialistas que incitaban a los inquilinos a acogerse, son los mismos que han negado esta posibilidad en algunas de las instituciones que controlan y que tienen viviendas públicas en alquiler.

Es el caso del Ayuntamiento de Barcelona. Lean la carta adjunta en respuesta a una petición realizada al Instituto Municipal de la Vivienda durante el período de vigencia del Real Decreto y comprueben la hipocresía de unos socialistas que aplican un doble rasero impresentable. La tomadura del pelo del alcalde Collboni es increíble.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AlquilerAlquilerescollboniPSCPSOEVivienda
Publicación anterior

VOX exige de nuevo un pleno monográfico de seguridad después del asesinato de un hombre en la calle Balmes

Siguiente publicación

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX exige de nuevo un pleno monográfico de seguridad después del asesinato de un hombre en la calle Balmes

jueves, 11 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Política

Fracaso del separatismo en su intento de reventar el acto de León XIV en la Sagrada Familia

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: VOX
Política

Dos asesinatos a tiros en tres días en Barcelona: VOX exige medidas urgentes

miércoles, 10 de junio de 2026
Siguiente publicación
Imagen generada por ChatGPT

El Nacional reconoce que apenas un "centenar de personas" fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?