El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Ayuntamiento de Barcelona (PSC) se niega a aplicar a un inquilino suyo el Real Decreto sobre alquileres

La hipocresía del gobierno municipal socialista sonroja a cualquier ciudadano.

Por Sergio Fidalgo
jueves, 11 de junio de 2026
en Política
1 min read
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Contenido relacionado

El verdadero rostro del PSC

VOX acusa a «jóvenes magrebís» de haberse organizado para destrozar el centro de Barcelona

Impunidad en las calles de Barcelona

El Real Decreto-ley 8/2026, que incluía la prórroga extraordinaria de hasta dos años para los contratos de alquiler y el tope del 2% en la actualización de las rentas, fue una iniciativa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, promovida por sus aliados Sumar. Y aunque se suponía que sería rechazada su convalidación en el Congreso, los partidos del Ejecutivo instaron a los inquilinos a acogerse durante los treinta días que iba a estar vigente.

Este Real Decreto fue rechazado y derogado por el Congreso de los Diputados el 28 de abril y solo estuvo en vigor temporalmente (entre el 22 de marzo y el 29 de abril). Pero los mismos socialistas que incitaban a los inquilinos a acogerse, son los mismos que han negado esta posibilidad en algunas de las instituciones que controlan y que tienen viviendas públicas en alquiler.

Es el caso del Ayuntamiento de Barcelona. Lean la carta adjunta en respuesta a una petición realizada al Instituto Municipal de la Vivienda durante el período de vigencia del Real Decreto y comprueben la hipocresía de unos socialistas que aplican un doble rasero impresentable. La tomadura del pelo del alcalde Collboni es increíble.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AlquilerAlquilerescollboniPSCPSOEVivienda
Publicación anterior

VOX exige de nuevo un pleno monográfico de seguridad después del asesinato de un hombre en la calle Balmes

Siguiente publicación

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

Contenido relacionado

Toni Comín. Foto: Junts
El Catalán

La payasada de Toni Comín

lunes, 26 de octubre de 2026
Carina Mejías, Joan Garriga y Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX vincula los altercados de anoche en Barcelona con la alianza política entre la izquierda y el islamismo

domingo, 25 de octubre de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de Núria Parlon por los disturbios de Barcelona

domingo, 25 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Imagen generada por ChatGPT

El Nacional reconoce que apenas un "centenar de personas" fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?