El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

La formación liderada por Ignacio Garriga convoca a los ciudadanos este viernes en la plaza Kennedy bajo la consigna de recuperar la protección en los barrios.

Por Redacción
jueves, 11 de junio de 2026
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Un sondeo asegura que VOX y Aliança Catalana suben mientras el PSC y Junts se hunden

VOX denuncia la agresión al concejal Jordi Guirado a manos de un radical en una carpa informativa en Sant Cugat del Vallès

VOX registra la comparecencia y dimisión de Núria Parlon tras la dimisión de Trapero y ante el “caos” y la inseguridad en Cataluña

La escalada de violencia en la ciudad condal ha provocado una inmediata reacción política. VOX ha anunciado la convocatoria de una concentración de protesta de carácter urgente en Barcelona para este viernes 12 de junio, motivada por los graves episodios de criminalidad con armas de fuego que se han registrado recientemente en la capital catalana.

El detonante de la movilización ha sido el homicidio de un varón perpetrado a tiros a plena luz del día en el núcleo urbano de Barcelona. Ante este suceso, el máximo responsable de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, ha calificado la situación actual de insostenible, alertando sobre la acumulación de incidentes violentos en el territorio autonómico durante las últimas fechas.

Garriga ha criticado que la región atraviesa un periodo sumamente trágico e intolerable, especialmente al producirse crímenes violentos a la luz del día en un municipio teóricamente blindado ante la visita institucional del Papa León XIV. Asimismo, ha remarcado la urgencia de blindar las fronteras, endurecer las penas legales y restaurar la tranquilidad en las calles.

A la denuncia a nivel autonómico se ha sumado la perspectiva local del partido. El líder de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha arremetido contra la gestión del consistorio, señalando el desamparo institucional que, a su juicio, padece la ciudadanía en materia de orden público. De Oro ha manifestado que los barceloneses poseen el derecho legítimo a transitar seguros y a recuperar un entorno urbano que considera desatendido por las autoridades competentes, asegurando que su formación mantendrá una actitud firme de denuncia y trabajo para restablecer la armonía comunitaria.

La iniciativa ciudadana impulsada por el partido se desarrollará en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, canalizando el profundo descontento de los residentes locales ante la degradación de la convivencia y el incremento de los delitos graves en sus entornos vecinales. El lema elegido para encabezar la marcha plasma el hartazgo generalizado de la población ante la falta de soluciones institucionales efectivas.

VOX ha realizado un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía barcelonesa para visibilizar el clamor por el orden público y demandar de manera unánime un giro drástico en las políticas de seguridad ciudadana. La cita de la protesta está fijada para las 12:00 horas en la plaza Kennedy de Barcelona.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaGonzalo de OroIgnacio Garrigamanifestaciónvox
Publicación anterior

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

Siguiente publicación

Juan Milián (PP) lleva al Senado la escalada de tiroteos en Barcelona y exige respuestas al Gobierno

Contenido relacionado

Foto: @PODEMOS
Política

Irene Montero lanza un órdago a Sumar con unas primarias abiertas

domingo, 13 de septiembre de 2026
Silvia Orriols. Foto: @Aj_Ripoll
Política

Polémica en Ripoll por la incendiaria glosa de Ramon Cotarelo sobre el islam

sábado, 12 de septiembre de 2026
Xavi Palau y Juan Fernández con diversos dirigentes y simpatizantes del PP. Foto: PP
Política

Xavi Palau (PP) plantea un plan de choque para luchar contra la epidemia de inseguridad en Lleida

sábado, 12 de septiembre de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP

Juan Milián (PP) lleva al Senado la escalada de tiroteos en Barcelona y exige respuestas al Gobierno

Hugo Manchón. Foto: PP

El PP exige al Govern Illa sumarse al resto de CCAA en su rechazo al Estatuto Marco de Mónica García

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?