Alejandro Fernández alerta del “gran hermano separatista” que espía a alumnos y a jueces

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha alertado hoy del “gran hermano separatista que atenta directamente contra la convivencia y las libertades de miles y miles de catalanes” tras conocerse que espían a alumnos y jueces. En su opinión “todo proyecto nacionalista acaba teniendo una deriva autoritaria, y acaba atentando contra la privacidad y las libertades fundamentales”.

Alejandro Fernández ha denunciado que en el primer caso de espionaje, el de los alumnos, “se hace a través de la Plataforma per la Llengua, que ha recibido la cantidad nada despreciable de 3,7 millones de euros desde el año 2012, para hacer unos trabajos sin el consentimiento de los padres”. Por ello, el presidente del PPC ha anunciado un “paquete de medidas como retirar la subvención a la plataforma y dedicar esa cantidad a la eliminación de barracones”.

Asimismo, ha exigido “la inmediata dimisión del Conseller de Educación y si no accede reclamaremos su inmediata reprobación en el Parlament”. En este sentido, el líder del PPC ha explicado que “no es una petición caprichosa, el señor Bargalló ha mentido en sede parlamentaria al contestar al PPC que no tenía ningún conocimiento de las actividades de la plataforma”.

“Estaba perfectamente coordinada con la consellería” ha sentenciado. También, ha anunciado la solicitud de una comisión de investigación en el Parlament, pero ha manifestado que “necesitaremos la cooperación PSC y C’s”, ya que para su creación se necesitan tres grupos o 45 diputados.

Por otro lado, Alejandro Fernández ha denunciado también que se “ha espiado los correos electrónicos de los jueces en Cataluña”. En este sentido, ha manifestado que “no es la primera vez que vivimos injerencias por parte del gobierno de la Generalitat de Cataluña en la justicia” y ha recordado “el programa de evaluaciones de Carles Mundó y la ley de transitoriedad, que liquidaba la independencia del poder judicial en Cataluña”.

Por ello, ha solicitado la comparecencia de Ester Capella y en segundo lugar ha anunciado que “trasladaremos a nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados la necesidad de crear una red informática propia e independiente del gobierno de la comunidad autónoma” como han pedido en los últimos días los fiscales.

Finalmente, Alejandro Fernández ha considerado que “es imprescindible frenar esta deriva autoritaria del gobierno de Cataluña que se expresa en espiar a la ciudadanía”. “Se empieza espiando a los alumnos en los patios de los colegios y a los jueces, y puede acabar espiándonos a todos en nombre de Cataluña” ha concluido.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.