ERC es ‘moderada’, y yo soy Nacho Vidal

Cada vez que escucho el mantra que Esquerra Republicana es “moderada”, pienso en mi gran parecido con Nacho Vidal. Tras comprobar en el espejo que la cosa está complicada en los abdominales y en todo lo demás, al menos me consuelo que la formación de Oriol Junqueras también se queda lejos… en lo moderado.

Me da igual que intenten asemejarse a Nelson Mandela, y que personajes tan destacados de esta formación como Alfred Bosch escriban artículos tan patéticos como el que publicó en El Periódico de Catalunya hace unos días.

Me da igual que cierta prensa madrileña, incitada por poderes políticos y económicos a la búsqueda del ‘buen nacionalista’, lleve meses intentando limpiar la imagen de esta formación secesionista.

ERC es el partido que cada año organiza una bajada nocturna con antorchas que es de lo más inquietante que se puede observar en la sociedad catalana. Es el partido que lideró, junto a sus socios del PDeCAT, que el 6 y el 7 de septiembre de 2017 la oposición en el Parlament, y los millones de ciudadanos a los que representan, se quedaran sin derechos políticos.

ERC es el partido que evitó la convocatoria electoral que hubiera impedido la DUI del 27 de octubre de 2017 (¿Recuerdan las ‘155 monedas de plata’ del ahora ‘simpático’ y ‘moderado’ Gabriel Rufián?), e incitó un 1 de octubre que significó la ruptura entre las dos Cataluñas, la secesionista y la constitucionalista.

ERC es la formación cuyos alcaldes persiguen políticamente a los ciudadanos que, siguiendo una sentencia del TSJC, retiran propaganda secesionista y lazos de las calles, porque el espacio público es de todos. Como ERC piensa que solo lo es de los independentistas, intenta amordazarles a golpe de denuncia a los Mossos.

Mucho más se podría decir de ERC. Pero ni yo soy Nacho Vidal, ni este partido es una formación que respete al adversario político. Y si no, que se lo pregunten a Miquel Iceta.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.