Albiol pide a Torrent que muestre públicamente la resolución de la ONU supuestamente a favor de Sánchez

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha pedido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que muestre públicamente la resolución de la ONU supuestamente a favor de la candidatura a la investidura de Jordi Sánchez.

“Dicen que la motivación de este nuevo intento de investidura es esta resolución, cuando sólo existe en la imaginación de los políticos independentistas. En un papel, negro sobre blanco, en los términos que dicen, nadie lo ha visto “, ha explicado.

 “Torrent sabe perfectamente que Jordi Sánchez no reúne las condiciones para ser investido ni esta semana ni la que viene”, ha señalado poniendo de manifiesto que “esto demuestra que la candidatura de Jordi Sánchez no es a presidente sino a sparring de la agitación. Pretenden que las instituciones democráticas españolas vuelvan a reaccionar ante un candidato que sólo busca el bloqueo y la tensión de cara a la manifestación del domingo”.

En este sentido, el presidente de los populares catalanes ha indicado que le gustaría “que se presentara un candidato viable y factible para ser presidente, un candidato que no tenga ni deudas ni cuestiones pendientes con la justicia y es evidente que ni Jordi Sánchez ni Carlos Puigdemont reúnen los requisitos”.

En referencia a Puigdemont, García Albiol ha anunciado que hoy el PPC registrará en el Parlament un escrito para pedir que se retire la delegación de voto de Puigdemont “porque sus circunstancias nada tienen que ver con las de la semana pasada cuando estaba detenido, ahora se puede mover libremente por Alemania”.

“Si el ex presidente quiere ejercer su derecho a voto se tiene que entregar a las autoridades españolas en Alemania y entonces la delegación de voto tendrá sentido, ahora no tiene ninguna explicación lógica” ha manifestado.

Y ha remarcado que “utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para criterio de la lógica jurídica termine imperando”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo