Albiol: es necesaria “la unión de los partidos no independentistas”

El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha valorado las declaraciones del presidente de la Generalitat en un acto con alcaldes independentistas, “que Puigdemont presuma de dar miedo pone en evidencia hasta qué grado ha perdido el sentido común”. En este sentido ha asegurado ver “con preocupación” que “el presidente de la Generalitat se sienta honrado de que los que no pensamos como él, según sus palabras, le tengamos miedo”. Y por este motivo ha advertido que “a los políticos que se les tiene miedo es a los dictadores, a los tiranos que actúan al margen de la democracia”.

“En estos momentos, los demócratas en Cataluña somos los partidos constitucionalistas, los que representamos la democracia y la libertad y no tenemos ningún miedo a las amenazas del presidente de la Generalitat” ha explicado señalando que “Puigdemont no nos produce miedo, nos produce pena y tristeza”.

El presidente de los populares catalanes ha insistido que “mientras gobierne el Partido Popular y Mariano Rajoy nadie va a celebrar un referéndum en Cataluña para separarnos del resto de España”. En este punto ha lanzado un mensaje de tranquilidad, “los que apostamos por la democracia, por vivir con naturalidad sentirnos catalanes y españoles estamos haciendo las cosas bien. Son ellos los que cada vez más nerviosos, cometen error tras error”.

Ante esta situación, García Albiol cree “más necesaria que nunca la unión de los partidos no independentistas”. Por eso le ha pedido al PSC “que haga un esfuerzo de coherencia, que aquellos alcaldes socialistas que pretenden permitir que se vote el 1 de octubre reconsideren su posición”. En esta línea ha asegurado “ver con preocupación que en muchos municipios el PSC se ha convertido en la muleta de gobiernos independentistas”.

Para acabar, respecto a las encuestas publicadas hoy sobre el apoyo al independentismo, García Albiol ha celebrado la “absoluta garantía y tranquilidad que la gran mayoría de catalanes no apostamos por la ruptura”. “Solo dos de cada diez catalanes apuestan por separarse de España, eso nos llena de optimismo y el convencimiento que la inmensa mayoría de los catalanes apostamos de manera clara por seguir conviviendo entre catalanes y con el resto de españoles”, ha explicado.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo