Alberto Fernández (PP): “Colau ha abandonado la transformación urbanística del 22@”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “la alcaldesa Ada Colau ha abandonado la transformación urbanística del 22@ vinculada a la investigación y la innovación”.

Alberto Fernández ha lamentado que el gobierno de Ada Colau ha dejado el 22@ en ‘stand by’ al no incrementar durante su mandato ni los metros cuadrados con planeamiento urbanístico aprobado, ni las reparcelaciones y convenios aprobados para cumplir con la evolución de este proyecto de innovación urbana”.

En este sentido, el presidente del Grupo Popular ha afirmado que esta modificación del proyecto del 22@ constata que el gobierno de Colau no ha apostado por el proyecto de este distrito tecnológico ni por atraer innovación e investigación para desarrollar otras zonas industriales como la Verneda Industrial, la Zona Franca y el Área Metropolitana.

Así mismo ha denunciado que el acuerdo presentado ayer por el Gobierno Municipal “se ha hecho de espaldas a los grupos municipales de los que ahora necesita el apoyo para poder aprobarlo, y enmendando un proyecto urbanístico que ellos mismos desarrollaron cuando PSC e ICV eran gobierno”.

Por otro lado, Alberto Fernández ha afirmado que además “esta medida va a ser un nuevo parche del gobierno de Colau en materia de vivienda puesto que pretende pasar de un 10% a un 30% la reserva de suelo residencial, aumentando el número de solares destinados a vivienda, cuando el Ayuntamiento ya dispone de 100 solares en toda la ciudad donde no ha construido ni una sola vivienda en todo el mandato”. De hecho, en el mismo 22@ aún quedan más de 2.000 viviendas públicas por construi

Finalmente, Fernández ha defendido la reafirmación del 22@ tiene que venir por la apuesta de atraer empresas 4.0 y atraer innovación que convierta a Barcelona en un referente tecnológico.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.