Alberto Fernández (PP): “Colau ha abandonado la transformación urbanística del 22@”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “la alcaldesa Ada Colau ha abandonado la transformación urbanística del 22@ vinculada a la investigación y la innovación”.

Alberto Fernández ha lamentado que el gobierno de Ada Colau ha dejado el 22@ en ‘stand by’ al no incrementar durante su mandato ni los metros cuadrados con planeamiento urbanístico aprobado, ni las reparcelaciones y convenios aprobados para cumplir con la evolución de este proyecto de innovación urbana”.

En este sentido, el presidente del Grupo Popular ha afirmado que esta modificación del proyecto del 22@ constata que el gobierno de Colau no ha apostado por el proyecto de este distrito tecnológico ni por atraer innovación e investigación para desarrollar otras zonas industriales como la Verneda Industrial, la Zona Franca y el Área Metropolitana.

Así mismo ha denunciado que el acuerdo presentado ayer por el Gobierno Municipal “se ha hecho de espaldas a los grupos municipales de los que ahora necesita el apoyo para poder aprobarlo, y enmendando un proyecto urbanístico que ellos mismos desarrollaron cuando PSC e ICV eran gobierno”.

Por otro lado, Alberto Fernández ha afirmado que además “esta medida va a ser un nuevo parche del gobierno de Colau en materia de vivienda puesto que pretende pasar de un 10% a un 30% la reserva de suelo residencial, aumentando el número de solares destinados a vivienda, cuando el Ayuntamiento ya dispone de 100 solares en toda la ciudad donde no ha construido ni una sola vivienda en todo el mandato”. De hecho, en el mismo 22@ aún quedan más de 2.000 viviendas públicas por construi

Finalmente, Fernández ha defendido la reafirmación del 22@ tiene que venir por la apuesta de atraer empresas 4.0 y atraer innovación que convierta a Barcelona en un referente tecnológico.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.