Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau y al gobierno municipal que rechacen el boicot a Israel impulsado por la CUP.
Alberto Fernández ha recordado como la CUP llamó a boicotear el partido de waterpolo entre España e Israel correspondiente a la Liga Mundial femenina, que finalmente se disputó a puerta cerrada en el CAR de Sant Cugat el pasado martes 6 de noviembre.
El presidente del grupo Popular ha afirmado que “tan reprobable es el que amenaza como el que acepta el chantaje de los radicales” y por lo tanto “es tan condenable que la CUP llamara a boicotear el partido de waterpolo como que no se permitiese que el partido se disputara en Barcelona.
En este sentido, Fernández ha anunciado que el Grupo Popular presentará un ruego a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del próximo martes 13 para que el gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP.
Alberto Fernández ha recordado que la selección de Israel de waterpolo ya ha jugado otros partidos en Barcelona con total normalidad durante el mundial del pasado mes junio que inauguró la propia alcaldesa Ada Colau. Por ello “considera todavía más inaceptable esta nueva cesión ante el radicalismo de la CUP, provocando además un conflicto internacional”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.