Levy denuncia la campaña de “apartheid comercial” promovida por la ANC

Andrea Levy (PP)
Andrea Levy (PP)
Andrea Levy (PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha denunciado hoy la campaña de “apartheid comercial” promovida por la Assemblea Nacional de Cataluña (ANC).

Levy se ha referido así a la web consumestrategic.cat, con la que la ANC pretende promover empresas alternativas a todas aquellas que, según esta entidad, “han participado en la campaña del miedo” durante el proceso separatista. Para la diputada, “está acción anunciada debería ser suspendida de inmediato ya que tiene una voluntad clara de señalar y hostigar a los contrarios a la independencia, lo cual es un claro tic totalitario del nacionalismo en Cataluña”.

En este sentido, Levy ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento catalán en las que pide la opinión del Gobierno de la Generalitat respecto a esta iniciativa y le reclama, teniendo en cuenta la estrecha relación entre esta entidad y el ejecutivo catalán, que “rechace de manera tajante y pública que se lleve a cabo esta acción, que sólo promueve el señalamiento entre empresas independentistas y las que no los son”.

Para la diputada del PPC, “acciones como ésta ahondan en el conflicto social que estamos viviendo en Cataluña, además de que puede poner en riesgo el beneficio económico de muchas empresas catalanas, sobre todo de cara a la campaña navideña”.

Asimismo, Andrea Levy ha asegurado que “con esta campaña, la ANC agudiza su ya destacado sectarismo con respecto a la diferenciación entre catalanes según su pertenencia ideológica, lo cual debería hacer recapacitar al Gobierno sobre su relación con esta entidad”. “Hacer listas de buenos y malos catalanes recuerda a movimientos muy tristes y muy peligrosos de nuestra historia”, ha añadido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.