Albert Rivera aboga por un patriotismo civil como Macron y Obama

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado esta mañana en Hoy por hoy, el programa matinal de la Cadena SER dirigido por Pepa Bueno, allí el presidente de la formación naranja ha sido cuestionado por los temas de actualidad en España, empezando por la detención que conocíamos este martes de Eduardo Zaplana.

Albert Rivera a asegurado que es una “mala noticia para España“, para la imagen y “la autoestima” de nuestro país. El líder de Ciudadanos ha lamentado, en cualquier caso, que este tipo de noticias ya no supongan ninguna sorpresa y que nos hayamos “acostumbrado”, en su opinión, a que “cada vez hay más casos de corrupción que afectan a cargos muy importantes”.

El presidente de Ciudadanos ha defendido la presentación de España Ciudadana una plataforma que pretende agrupar a españoles de distintas ideologías que apuestan por su país sin complejos. Albert Rivera, que ha declarado que no va a “pedir perdón nunca más por ser español”, ha rechazado que tanto el tono como el fondo del acto hayan destilado nacionalismo, y ha comparado su estrategia con la de Macron y Obama. “Es patriotismo civil, como Macron y Obama. Nacionalismo es Torra, es sentirse superior. El manifiesto, que yo invito a que se lea, habla de que la diversidad nos hace fuertes“, ha defendido. Según él, “España arrastra complejos del pasado” de los que debe desprenderse.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo