Albano-Dante Fachín, el “coherente”

El programa “El món a RAC1”, dirigido por Jordi Basté y líder de las mañanas radiofónicas en Cataluña, anunció el martes la incorporación como colaborador de Albano-Dante Fachin, el que fuera líder de Podemos en esta comunidad autónoma hasta hace bien poco, tras un tenso pulso con la dirección nacional que encabeza Pablo Iglesias.

Nada que objetar a esta decisión empresarial, es normal que cualquier emisora de radio busque a los colaboradores que considere oportuno y Fachín puede dar mucho juego como tertuliano, dado su talante polémico y su notoriedad tras su acercamiento a posturas secesionistas. No en vano ‘flirteó’ con la CUP y con Esquerra Republicana.

Lo curioso del asunto es lo que ha destapado en su cuenta de Twitter personal Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana, y es que Dante Fachin criticaba allá por el 2013 al Grupo Godó, que recibía un montante de 8,5 millones de euros de la Generalitat, y por aquel entonces Dante Fachin creía que por eso los tertulianos del grupo defendían a capa y espada a Artur Mas.

Basté puede fichar a quién quiera. Pero la incoherencia de Fachín es más que notable.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo