Esta noche ha aparecido en el aparcamiento de una comisaría de los Mossos d’Esquadra una figura que imita al Rey Felipe VI, con condecoraciones y banda roja, ahorcado.
Ha sido en el aparcamiento del Área Básica Policial de Gerona, en medio de coches de los Mossos d’Esquadra, apoyado en un pilar.
Fuentes consultadas por este medio aseguran que agentes de los Mossos justifican la presencia de dicha figura en el aparcamiento porque fue “recogida en una plaza” por unos agentes.
Pero la figura está ahorcada con la cuerda tensada, como se puede observar en la foto, lo que indica que no se ha dejado ahí por casualidad, sino que se le ha querido dar la imagen de ‘linchamiento’.
Esta ha sido la particular ‘bienvenida’ que unos desconocidos han querido dar al Jefe del Estado con motivo de su visita este viernes a Barcelona para participar en la entrega de unos premios empresariales.
A pesar de las medidas de seguridad que se supone existen en una comisaría, unos radicales desconocidos han podido llevar a cabo esta amenaza al Rey con impunidad.
Se desconoce si el monigote ha sido ‘ahorcado’ con la cuerda tensada por agentes o otro personal de la comisaría, o por personas ajenas a este cuerpo que se han colado en las instalaciones.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.