El PSC no está de acuerdo con el cambio de fecha de las elecciones catalanas, así lo ha dejado claro Miquel Iceta durante una rueda de prensa posterior a conocerse que el 30 de mayo es el día escogido para llamar a los catalanes a las urnas.
El líder de los socialistas, visiblemente molesto, ha señalado que «la previsión de Salud dice que el pico de esta ola de la pandemia será el 19 de enero, bastante antes de la campaña y las elecciones del 14-F«, ha señalado Miquel Iceta.
El socialista incluso ha amenazado con la posibilidad de recurrir a la justicia el decreto de suspensión que esta tarde firmará el presidente en funciones, Pere Aragonès. En este sentido, avisa al Govern de que hace falta que se limite «a un cambio de fecha y no de las reglas del juego«.
Por último, Miquel Iceta ha asegurado que «la victoria de Salvador Illa se producirá el 30 de mayo como se habría producido el 14 de febrero. Pueden aplazar el cambio, pero no impedirlo«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.