Santiago Abascal ha dado una rueda de prensa en Barcelona con Ignacio Garriga, junto al monumento de Colón, y ha manifestado su rechazo a “quienes quieren que los catalanes vivan en la excepcionalidad“. El presidente de VOX ha mostrado su oposición a un aplazamiento electoral en Cataluña porque, ha explicado, se pueden realizar con medidas de seguridad.
Ha anunciado, además, que la formación estudia un posible recurso al aplazamiento: “Si hay un resquicio legal, lo haremos”, ha asegurado Abascal. El candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha lamentado que el aplazamiento se produzca por “motivos políticos”.
“Tienen miedo porque el conjunto de los catalanes está clamando por depositar sus votos para recuperar Cataluña”, ha advertido Garriga. También ha celebrado que la Junta Electoral haya estimado la denuncia de VOX contra la Generalitat de Catalunya después de que ésta animara a escrachear a VOX a través de las redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.