“Estamos satisfechos porque hemos rendido un servicio a la sociedad, a la salud y a la integridad física de los catalanes”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, después que en la reunión entre partidos y el Govern se haya decidido aplazar las elecciones catalanas al 30 de mayo.
Carrizosa ha asegurado que era una “aberración” celebrar unos comicios con las circunstancias sanitarias actuales y previstas y que no era viable “una campaña con UCIs abarrotadas, gente muriendo, con miembros de las mesas electorales no vacunados” y con “gente con miedo a acudir a las urnas”. “Se ha impuesto el sentido común” ha manifestado y ha puntualizado que “no queríamos discutir por dos semanas arriba o dos semanas abajo”.
El candidato de Cs ha criticado el “discurso negacionista” de la pandemia del PSC y asegura que “se ha quedado solo” en su propuesta . Además, ha reconocido que “no nos gusta mantener este Govern tres meses más en la Generalitat” y, por eso, Cs pedirá “que se extreme el control” en la Diputación Permanente.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.