El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Ada Colau ha de dimitir

Las explicaciones que ha dado a la salida del juzgado fueron patéticas

Por Editorial
sábado, 5 de marzo de 2022
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

La vigilia en el Lluís Companys, una ofensa a miles de católicos asesinados

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

El 19-J la ACVOT conmemora el 39º aniversario del salvaje atentado de Hipercor

Ada Colau contestó las preguntas del juez debido a la querella que una entidad presentó contra la alcaldesa por una presunta malversación de fondos públicos. Si es delito penal o no, será el tribunal quién decidirá si la lideresa de los ‘comunes’ es culpable o inocente, no seremos nosotros quiénes anticipemos si merece o no condena.

Pero desde el punto de vista político sí que tenemos mucho que decir. Colau, y su entorno, son los que han hinchado a pedir dimisiones a los otros partidos a la que la sombra de la sospecha se ha cernido sobre ellos. Y Colau, contraviniendo el propio código ético de la formación y lo que ella misma defendía hace unos años, no ha presentado la renuncia a su cargo a pesar de tener que haber tenido que pasar por el juzgado.

Que los comunes han aprobado subvenciones por una cantidad cuantiosa de dinero a sus entidades afines es un hecho más que probado. Es muy posible que no sea un delito y que se administrativamente se haya hecho acorde a la legalidad, pero sí que es una inmoralidad. Sobre todo por el listón que ha puesto esta formación cuando han sido otros los partidos que se han visto en situaciones similares.

Además, la rueda de prensa de Colau tras su paso por el juzgado fue patética. Como buena separatista, que es lo que es, comenzó a buscar culpables externos, para no tener que afrontar sus responsabilidades políticas. Habló de conspiraciones urdidas por multinacionales, de entidades fantasmas que se querellaban… Lo de siempre, lo que hace ERC o Junts cuando echan la culpa de todos sus errores a «España», Colau lo ha replicado hablando de empresas. Si Colau tuviera un poco de respeto a los ciudadanos, dimitiría..

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ada ColauBarcelona
Publicación anterior

Aldeas Infantiles SOS trabaja en la evacuación de niños y niñas ucranianos que viven en instituciones residenciales

Siguiente publicación

UGT presume de «unidad» de acción con los separatistas que espiaban a los niños en los patios

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

El fascismo de Junts atosiga al Papa

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Senado
Opinión

La Moncloa busca el milagro de la distracción

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Congreso
Opinión

León XIV podría volver a España dos días después de haberse ido

martes, 9 de junio de 2026
Siguiente publicación

UGT presume de "unidad" de acción con los separatistas que espiaban a los niños en los patios

Isabel Díaz Ayuso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?