El sindicato UGT en Cataluña, cuyo secretario general es el dirigente de ERC Camil Ros, presume de «unidad» de acción en la «defensa» del catalán con Plataforma per la Llengua, entidad que confesó que espiaba, sin permiso de los padres, en que lengua hablaban los niños en los patios escolares.
En un tuit en el perfil oficial del sindicato asegura que «con Plataforma per la Llengua nos une la voluntad de fortalecer la lengua catalana como herramienta de cohesión social. Es importante reconocer el trabajo de las entidades que reman en esta dirección». Hace referencia a los Premios Martí Gasull que organiza Plataforma per la Llengua para «reconocer a aquellas personas y entidades que trabajan a favor de la lengua catalana».
Plataforma per la Llengua es una entidad de carácter separatista que trabaja para la exclusión de la lengua española de todos los ámbitos sociales de Cataluña, dado que defiende el monolingüismo en catalán. UGT también colabora con Plataforma per la Llengua en la plataforma «Somescola», cuyo lema es «por un país de todos [Cataluña], la escuela en catalán», y que defiende la exclusión del español como lengua vehicular en las escuelas catalanas.
La UGT catalana ha enviado a líderes separatistas a la sede central de este sindicato en Madrid. Por ejemplo, Cesc Poch, que también es dirigente de ERC y de Sindicalistes per la República, es la mano derecha del secretario general de la UGT a nivel de toda España, Josep Maria Álvarez.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.