Ovejero, por una Cataluña “en la que no se llame extranjero al discrepante”

Félix Ovejero, Sergio Fidalgo, Paco Sierra y Jordi Cañas

La Torre Lluch acogió la presentación de elCatalán.es y el libro ‘La Cataluña que queremos’ en Gavà, en un acto conducido por Miguel Ángel Ibáñez, el presidente del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona, y que comenzó con una ovación a los dos guardias urbanos de la ciudad heridos de gravedad pocos días antes por un atacante armado. Uno de ellos es el marido de Guadalupe del Río, concejal de Cs en esta localidad.

Entre los asistentes estaban Sergio Sanz, diputado de Cs en el Parlament; Marisa Parés, concejala del PP en Gavà; Jesús Martín, concejal de Cs en L’Hospitalet; Carol Torres, concejala de Cs en Viladecans y Francisco González y Carlos García, concejales de Cs en Gavà. El primer ponente en intervenir fue Paco Sierra, concejal de Cs en Barcelona, que al referirse al libro y a elCatalán.es aseguró que “esto va de valentía, de dar un paso al frente y rebelarse contra el ‘establishment’ nacionalista“.

Sierra insistió que “es necesario promover medios como elCatalán.es que recojan informaciones que otros no recogen. Como los casos de nepotismo en el Ayuntamiento de Barcelona que dirige Ada Colau, o como la alcaldesa ha pasado de ir en metro a ir en coche oficial con los cristales tintados”. A continuación intervino el ex diputado de Cs Jordi Cañas, que puso en acento en que “la información libre en Cataluña no es gratis”.

“Hablamos de democracia. La democracia real necesita unos medios de comunicación libres. En Cataluña apenas hay medios de comunicación libres, que permitan contrastar la información, por eso iniciativas como elCatalán.es son imprescindibles, un medio que sitúe a las prensa catalana en el lugar que debe tener, la pluralidad“. Cañas también destacó que “ser ciudadano en una democracia no es solo ir a votar cada cuatro años, es un compromiso diario, es un comportamiento cívico y permanente en defensa de las libertades individuales y colectivas“.

Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, aseguró que “nuestro compromiso es con la libertad y con la defensa de los valores constitucionales. Queremos ser la voz de la Cataluña real, la que quiere trabajar con el resto de compatriotas del resto de España para que el país avance. Queremos denunciar los excesos de un Gobierno secesionista que se ha dedicado a dividir a la sociedad catalana. Queremos recoger todas las iniciativas de los partidos y la entidades que defienden el respeto a la Ley y al proyecto común español. Por eso pedimos ayuda económica a quien desee que un proyecto así se consolide. Lo más sencillo es comprar el libro ‘La Cataluña que queremos‘”.

Por último Félix Ovejero, ensayista y profesor universitario, apoyó “el proyecto que representa el Catalán.es” y defendió “una Cataluña en la que no se considere ‘extranjero’ al discrepante, en la que no se intente quitar la condición de ciudadano a quien ya la tiene“. Denunció que “los alumnos hablan de ‘Estado español’ como si España no existiera, e incluso se hala de la temperatura en el ‘Estado español’, como si se hablara de la temperatura que se da en la administración general del Estado”.

“Se habla de ‘lengua propia’, por lo que podemos deducir que los que hablamos español hablamos una ‘lengua impropia’. Curiosamente la ‘lengua impropia’ es la de la mayoría. Nos hablan de los ’emigrantes’ como si los que hubieran venido de Andalucía lo hubieran hecho a otro país, cuando lo que hicieron es ir a buscar trabajo a otro lugar de su país. Los nacionalistas han contaminado el lenguaje”.

Sobre el mundo de la comunicación Félix Ovejero argumentó que “en Cataluña se hizo un editorial conjunto. El ‘poder’ que ha de controlar a los otros poderes se puso al servicio de ellos”. “Propongo un ejercicio sencillo a los que quieran entrar a militar en un partido constitucionalista. Que cojan una bandera constitucional y se paseen durante una hora por el centro de Girona. Cuando lo hagan, estarán preparados”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo