Concordia Cívica denuncia las “intromisiones ilegítimas” de los secesionistas

Concordia Cívica, la plataforma cívica que preside la catedrática Teresa Freixes, ha denunciado el ataque a la libertad de expresión que supone la moción apoyada por la CUP y Junts pel Sí en el Parlament que limita la publicidad institucional y las ayudas públicas a aquellos medios que permitan la publicidad a favor del “sí” en la consulta ilegal del 1 de octubre. Esta entidad asegura que “la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares fundamentales de la democracia para formar una opinión pública libre”.

Esta garantía desaparece cuando el poder público realiza intromisiones ilegítimas, máxime cuando ello acontece en relación con procesos electorales o participativos. Estas libertades sólo pueden ejercerse conforme a la ley y la determinación política de subvencionar en forma discriminatoria a los medios que haciendo propaganda de un referéndum ilegal realizan una verdadera apología del delito viola al  mismo tiempo los derechos más elementales”.

Concordia Cívica manifiesta por ello su más enérgica repulsa hacia estas violaciones de derechos al tiempo que insta a la autoridad competente a ejercer todas las acciones pertinentes para defender los derechos fundamentales de la ciudadanía”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo