SCC asegura que la Generalitat chantajea a los medios de comunicación

Societat Civil Catalana hecho público un comunicado en el que “rechaza de forma tajante la moción impulsada por la CUP, aprobada este jueves gracias a los votos a favor de esta formación y de Junts pel Sí, que establece que dejen de recibir subvenciones todos aquellos medios de comunicación privados que se nieguen a hacer publicidad del referéndum secesionista previsto para el 1 de octubre“.

La entidad sostiene que esta decisión es “una muestra clara del chantaje al que continúa sometiendo el Ejecutivo catalán a los medios de comunicación, teniendo en cuenta que únicamente está dispuesto a ayudar a aquellos cuya línea editorial coincida con la suya, con la clara finalidad de influenciar a la opinión pública y acabar imponiendo su ideología”.

Por otro lado, SCC recuerda que “el dinero que utiliza la Generalitat para subvencionar a la prensa es público, y por tanto, de todos los contribuyentes y que la mayoría de ellos no son secesionistas. Por este motivo reclama que en el caso de que el Gobierno catalán quiera destinar una partida de los presupuestos a la subvención de medios, lo debería hacer sin tener en cuenta la ideología de cada uno de ellos”.

“De esta manera demostraría que está a favor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, sin embargo la decisión que acaba de tomar en relación a esta cuestión es más propia de un régimen totalitario que de un sistema democrático”.

En relación a la celebración del referéndum, Societat Civil Catalana reitera que “este tipo de votación no es la solución sino el problema, porque generará más división entre los catalanes y que la solución pasa por dialogar con el Estado y llegar a un consenso respetando lo que establece la Constitución y todo el marco legal”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo