PSC: “Quién más está trabajando porque se mantenga el artículo 155 tiene un nombre, Carles Puigdemont”

El portavoz adjunto del Grupo Socialistas-Unidos para avanzar, Jordi Terrades, ha afirmado hoy después de hacerse público el informe de los letrados sobre los plazos de la investidura que “la situación de bloqueo en que los partidos independentistas han situado Cataluña y este inicio de legislatura no se puede mantener. Instamos al presidente del Parlamento a abrir una nueva ronda de contactos con los líderes de todos los grupos parlamentarios para analizar esta situación de bloqueo”.

“El presidente del Parlamento no sólo tiene que velar por los derechos del candidato propuesto por JxCat y ERC, también tiene que velar por los derechos de todos los diputados y diputadas de la cámara”, ha añadido.

En rueda de prensa a los pasillos del Parlamento, Jordi Terrades ha considerado que “a estas alturas de la legislatura quién más está trabajando porque se mantenga el artículo 155 tiene un nombre, Carles Puigdemont, y también tiene otro, Roger Torrent, que es el garante del inicio de la sesión de investidura”.

“Pedimos al Presidente del Parlamento que abre una nueva ronda de contactos, y si Puigdemont no se puede presentar en condiciones, instamos a los partidos que tienen mayoría que empiecen a abordar la solución: poner el nombre de otro candidato o candidata sobre la mesa”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo