El PP se opone a la propuesta de JxCAT para investir a Puigdemont a distancia

El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha advertido hoy que JxCat continúa pretendiendo burlar al Estado y sus instituciones con la presentación al Parlament de una modificación de la ley de presidencia que pretende investir a Carles Puigdemont a distancia. El dirigente popular ha constatado que “esta maniobra demuestra que continúan en la línea de querer manipular las leyes por interés partidista y de mantener la confrontación con el Estado con un proceso ya fracasado”.

Además, Santi Rodríguez ha explicado que la propuesta de JxCat no se puede tramitar puesto que la iniciativa tiene que ser adjudicada a una comisión y estas no se pueden constituir hasta que haya Gobierno. En este sentido ha avanzado que el Partido Popular Catalán pedirá por escrito al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que “haga respetar el reglamento, las reglas del juego que nos hemos dado entre todos y no tramite la propuesta hasta que haya gobierno de la Generalitat formado”.

Para acabar, el secretario general del PPC ha pedido a los partidos independentistas que “dejen de hacer daño a las instituciones, de ponerlas en ridículo y de poner en peligro el autogobierno de Cataluña”. Aun así ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios, “tenemos que defender el Parlamento que es de a pesar de dejar que lo utilicen de manera tramposa al servicio de unos cuántos”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo