El PP se opone a la propuesta de JxCAT para investir a Puigdemont a distancia

El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha advertido hoy que JxCat continúa pretendiendo burlar al Estado y sus instituciones con la presentación al Parlament de una modificación de la ley de presidencia que pretende investir a Carles Puigdemont a distancia. El dirigente popular ha constatado que “esta maniobra demuestra que continúan en la línea de querer manipular las leyes por interés partidista y de mantener la confrontación con el Estado con un proceso ya fracasado”.

Además, Santi Rodríguez ha explicado que la propuesta de JxCat no se puede tramitar puesto que la iniciativa tiene que ser adjudicada a una comisión y estas no se pueden constituir hasta que haya Gobierno. En este sentido ha avanzado que el Partido Popular Catalán pedirá por escrito al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que “haga respetar el reglamento, las reglas del juego que nos hemos dado entre todos y no tramite la propuesta hasta que haya gobierno de la Generalitat formado”.

Para acabar, el secretario general del PPC ha pedido a los partidos independentistas que “dejen de hacer daño a las instituciones, de ponerlas en ridículo y de poner en peligro el autogobierno de Cataluña”. Aun así ha hecho un llamamiento al resto de grupos parlamentarios, “tenemos que defender el Parlamento que es de a pesar de dejar que lo utilicen de manera tramposa al servicio de unos cuántos”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo