Blanca Navarro: “Cs es el partido que más propuestas sociales ha presentado en el Parlamento de Cataluña”

Blanca Navarro se presenta por Cs a las elecciones del próximo 21 de diciembre al Parlamento de Cataluña, ocupa el puesto 16 por Barcelona. En la actualidad es coordinadora del Centro de Salud Mental de Granollers. Como especialista en psiquiatría, desarrolla su actividad tanto en la asistencia médica, como en la gestión. Además, es psiquiatra forense y profesora asociada del Master de Psicopatología Forense, Legal y Criminología de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

– ¿Por qué has decidido entrar en política?

Llevo afiliada en Ciudadanos desde 2015. Tras las elecciones municipales de ese año, decidí dar un paso adelante y comprometerme. Ciudadanos es el partido con el que más me siento identificada. Quiero luchar y trabajar duro para sacar adelante Cataluña. Que hayan confiado en mí para formar parte de la candidatura para las próximas elecciones autonómicas me llena de orgullo, y a la vez soy consciente que supone una gran responsabilidad. Siempre he sido una persona a la que le han gustado los retos y estoy preparada para ello.

Durante los últimos 10 años he desarrollado mi labor profesional en el ámbito sanitario, tanto mediante actividad asistencial, como de gestión. Quiero utilizar mi experiencia y formación para mejorar las políticas sanitarias, en beneficio de los ciudadanos. Además, me siento muy identificada con Inés Arrimadas y mis compañeros de lista, todos son profesionales cualificados y con amplia experiencia en el mundo laboral. Estamos preparados y motivados para trabajar duro si somos elegidos el 21-D.

– ¿Y por qué Cs?

Cs es el partido que más propuestas sociales ha presentado en el Parlamento de Cataluña durante la última legislatura. También tiene las ideas claras en lo que se refiere a las iniciativas económicas que necesitamos. Creo que proteger a los ciudadanos en riesgo de exclusión social y fomentar políticas para que dinamizar la economía, son dos ejes esenciales para conseguir una Cataluña más justa y competitiva.

Por otra parte, me siento muy comprometida con el trabajo que hace el partido para conseguir una Cataluña de todos, acabando con los sectarismos y el separatismo excluyente. Los movimientos nacionalistas son más propios de siglos pasados y Cs es el partido que más claro tiene las ideas al respecto, no va con medias tintas.

– ¿Lograremos acabar a partir del 21 de diciembre con el proceso secesionista?

Deseo firmemente que sea el primer paso para acabar con “el monotema” y, poder centrarnos todos en buscar soluciones a los verdaderos problemas de los catalanes: en mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Además, creo que se ha demostrado que gran parte de esa “mayoría silenciada” ya ha despertado y comenzado a participar en las manifestaciones, pero aún nos queda un trecho por recorrer. Es muy importante que acudamos a las urnas el día 21 de diciembre. Si conseguimos un buen resultado podremos construir puentes, espacios de convivencia y reconciliarnos. Estoy convencida que nuestro proyecto ilusionará de nuevo a los catalanes. Cataluña siempre ha sido una tierra abierta, solidaria y de convivencia. Todas las sensibilidades políticas tienen cabida, nosotros queremos gobernar para todos los catalanes, independentistas o no. Esa es nuestra meta. Unidos somos más fuertes, juntos somos invencibles.

– Ramón Espadaler ha declarado que Cs es un partido hostil a cualquier expresión catalanista. ¿Qué le dirías?

Ciudadanos es un partido que ha nacido en Cataluña y que se siente muy orgulloso de ello. Tenemos un corazón tan grande que nos sentimos catalanes, españoles y europeos. Puede que al Sr. Espadaler esto le cueste entenderlo, sobre todo, después de haber trabajado con Artur Mas en la celebración de una consulta secesionista ilegal.

– ¿Qué se juega Cataluña el próximo 21 de diciembre?

Nos jugamos el acabar con el “monotema” para poder centrarnos en lo realmente importante: el bienestar de los ciudadanos. Queremos construir puentes hacia la convivencia y abrir el Parlamento de Cataluña para trabajar para mejorar la sanidad, la educación y la economía. El 21-D es una oportunidad única para dar la bienvenida a una nueva Cataluña que recupere su lugar como tierra solidaria y emprendedora. Recuperaremos la confianza de inversores y empresas. Atraeremos de nuevo al turismo y reactivaremos el consumo. Cataluña será la vanguardia de un proyecto de regeneración política que modernizará España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo