El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El Hospital Vall d’Hebron ha tratado a 128 mujeres con cáncer de mama mayores de 70 años

Este servicio se ha convertido en un servicio esencial para las personas mayores

Por Redacción
viernes, 20 de mayo de 2022
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

¡Puigdemont, a prisión!

Feijóo reclama junto a Albiol una política de fronteras estricta y carga contra la gestión fiscal y de seguridad de Sánchez

El prófugo Puigdemont perfila su vuelta en una entrevista mientras el Tribunal Supremo frena los atajos penales del sanchismo

El Hospital Vall d’Hebron impulsó en abril de 2021 una consulta conjunta entre oncólogos y geriatras para pacientes con cáncer de mama mayores de 70 años. En este primer año en funcionamiento ya han tratado a 128 mujeres. Su objetivo es evaluar la fragilidad, las patologías previas, el riesgo de complicaciones y la expectativa de vida de las pacientes para poder administrarles el tratamiento oncológico más adecuado.

Míriam Arumí, médica adjunta de Oncología Médica de Vall d’Hebron, ha asegurado que el proyecto surgió a raíz de una necesidad que veían en el día a día de sus consultas. Cada vez valoraban a más pacientes de más de 70 años, incluso de más de 80, debido al aumento de esperanza de vida. Se dieron cuenta que estas pacientes no estaban representadas en los ensayos clínicos que tenían en la oncología médica.

María Luisa Marín, de 83 años, ha sido una de las pacientes de este primer año. A ella le diagnosticaron cáncer en marzo del año pasado y ahora está acabando con su tratamiento. Considera que este servicio es esencial para las personas mayores, ya que permite a los médicos adjudicarles el tratamiento que mejor se ajusta a su situación de salud. María Luisa valora el esfuerzo que han hecho en el Hospital Vall d’Hebron por tratarla a ella.

La incorporación de geriatras en la consulta ha permitido personalizar los tratamientos de las pacientes mayores de 70 años. Además, ha evitado que se descompensen las enfermedades crónicas, previas al cáncer, que pudieran tener y que, en consecuencia, abandonen el tratamiento o tengan un mal pronóstico.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Aquí pueden escuchar el ‘Levántate Ok’ de Javier Cárdenas del viernes

Siguiente publicación

Tragedia en Terrassa: un niño de 9 años muere ahogado

Contenido relacionado

Imagen de archivo de una acción de Unión de Brigadas.
Sociedad

Desaparece un gran mural separatista situado al lado de un colegio gerundense

domingo, 20 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Dos funcionarios heridos tras una agresión grave en la prisión de Brians 2 (Barcelona)

domingo, 20 de septiembre de 2026
Las pruebas PISA, nuevo fracaso para España
Sociedad

Descalabro de España en las pruebas PISA 2025

sábado, 19 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Tragedia en Terrassa: un niño de 9 años muere ahogado

El Parlamento Europeo exige que se cumpla la sentencia del 25% de castellano

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?