El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El Hospital Vall d’Hebron ha tratado a 128 mujeres con cáncer de mama mayores de 70 años

Este servicio se ha convertido en un servicio esencial para las personas mayores

Por Redacción
viernes, 20 de mayo de 2022
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Sánchez anuncia ayudas sociales para afrontar la crisis económica

España está en la recámara para organizar Eurovisión, pero el encargo lo recibe la BBC

¿Qué presidente de la Generalitat pide limosna?

El Hospital Vall d’Hebron impulsó en abril de 2021 una consulta conjunta entre oncólogos y geriatras para pacientes con cáncer de mama mayores de 70 años. En este primer año en funcionamiento ya han tratado a 128 mujeres. Su objetivo es evaluar la fragilidad, las patologías previas, el riesgo de complicaciones y la expectativa de vida de las pacientes para poder administrarles el tratamiento oncológico más adecuado.

Míriam Arumí, médica adjunta de Oncología Médica de Vall d’Hebron, ha asegurado que el proyecto surgió a raíz de una necesidad que veían en el día a día de sus consultas. Cada vez valoraban a más pacientes de más de 70 años, incluso de más de 80, debido al aumento de esperanza de vida. Se dieron cuenta que estas pacientes no estaban representadas en los ensayos clínicos que tenían en la oncología médica.

María Luisa Marín, de 83 años, ha sido una de las pacientes de este primer año. A ella le diagnosticaron cáncer en marzo del año pasado y ahora está acabando con su tratamiento. Considera que este servicio es esencial para las personas mayores, ya que permite a los médicos adjudicarles el tratamiento que mejor se ajusta a su situación de salud. María Luisa valora el esfuerzo que han hecho en el Hospital Vall d’Hebron por tratarla a ella.

La incorporación de geriatras en la consulta ha permitido personalizar los tratamientos de las pacientes mayores de 70 años. Además, ha evitado que se descompensen las enfermedades crónicas, previas al cáncer, que pudieran tener y que, en consecuencia, abandonen el tratamiento o tengan un mal pronóstico.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Aquí pueden escuchar el ‘Levántate Ok’ de Javier Cárdenas del viernes

Siguiente publicación

Tragedia en Terrassa: un niño de 9 años muere ahogado

Contenido relacionado

Foto: Mantic la Llengua
Sociedad

Un reconocido tuitero define con precisión milimétrica el clasismo separatista con la lengua

sábado, 25 de junio de 2022
Foto: Ayuntamiento de Barcelona
Sociedad

Chapuza del Ayuntamiento de Barcelona en una piscina de Trinitat Vella

sábado, 25 de junio de 2022
Sociedad

El separatismo balear intenta imponer el catalán como requisito obligatorio para los funcionarios

sábado, 25 de junio de 2022
Siguiente publicación

Tragedia en Terrassa: un niño de 9 años muere ahogado

El Parlamento Europeo exige que se cumpla la sentencia del 25% de castellano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
  • El Barça no «representa» al «pueblo catalán» y muchos disfrutamos de sus desgracias
  • Joaquín Prat llama «tonto» al diputado de Junts que atacó a la UME
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete