El independentismo va a tener muy complicado no cumplir la sentencia del 25% de castellano en las escuelas catalanas, tal y como marca la sentencia del Tribunal Supremo.
El Parlamento Europeo ha exigido al Govern que cumpla las sentencias judiciales. Lo ha hecho después de la enmienda presentada por la eurodiputada de Cs, Maite Pagazaurtundua. La Eurocámara exige que Comisión actúe contra «las entidades subestatales» que no cumplan con «la responsabilidad judicial, la independencia del Poder Judicial y la ejecución de las resoluciones judiciales».
«Del mismo modo que la Unión Europea ha actuado en los casos de los ayuntamientos que declararon ‘espacios libres de LGTBI’ en Polonia, debería actuar en el caso de Cataluña, donde hay sentencias que el gobierno ultranacionalista tampoco quiere acatar«, ha subrayado la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.
El cerco se estrecha sobre el Govern de Pere Aragonès para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo donde se exige que el 25% de las clases sean en castellano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.