Zaragoza (PSC): “El PP utiliza el conflicto en Cataluña para solucionar sus propios problemas”

Durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles el diputado socialista José Zaragoza ha acusado al PP de mentir “descaradamente”, lo que según su opinión “forma parte de la táctica de la derecha siempre que pierde el poder”.

“Hablan, pero no dicen nada: ofenden, denigran, engañan, injurian y todo lo que haga falta para que no se note que no tienen ni una sola propuesta”, subrayó el diputado.

“En democracia, lo que es legal o no lo dicta la justicia. La misma justicia que dice que solo se incumplió la legalidad en Cataluña cuando gobernaba el PP, cuando se celebraron dos referéndums ilegales, se intentó derogar la Constitución y el Estatuto, y se hizo una declaración unilateral de independencia “, recordó Zaragoza.

El diputado socialista ha criticado que PP esté haciendo un uso electoral del conflicto catalán y recalcó que “la derecha española y el independentismo se han aliado contra el gobierno del diálogo”.

“Siempre que se abre una vía de diálogo, aquí están los de Puigdemont y los de Casado, los de ERC y los de Ciudadanos, para recordar a los españoles que su deber consiste en odiarse entre ellos, que hablar es alta traición y buscar soluciones es una humillación inaceptable “, agregó el diputado.

“El PP defiende ahora lo mismo que Vox, y por ello, sus votantes votarán a Vox”, manifestó Zaragoza, que ha acusado PP de confundir la España constitucional con “una España que sólo existe en sus propios delirios”.

“Confunden la España actual con la España en blanco y negro, donde Franco no se podía tocar y ni se nos dejaba hablar; donde la mujer no podía trabajar y mucho menos decidir sobre su propio cuerpo”, constató.

Asimismo, el diputado socialista ha insistido en que “queremos una España abierta, plural, progresista, feminista, europeísta y global. Una España segura de sí misma, basada en los valores y principios constitucionales del pluralismo político y el desarrollo autonómico”.

Y ha añadido que “esta España no tiene miedo a dialogar porque quiere buscar soluciones, y por eso saldrá a ganar el próximo 28 de abril y 26 de mayo, para demostrar que no les tenemos miedo”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.