Queda poco más de un mes para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y los partidos políticos preparan ya lo que será su campaña electoral para tratar de lograr el mejor resultado posible. En Barcelona, la ‘batalla’ se presenta apasionante.
La última encuesta, elaborada por GESOP y difundida por el diario LA RAZÓN, otorgaba la victoria a Jaume Collboni pero por un estrecho margen de voto. Según apuntan todos los sondeos publicados hasta tres partidos están en disposición de jugarse el triunfo: Junts, PSC y los comunes de Ada Colau. Por increíble que lo parezca, pese al desastre de gestión, la actual alcaldesa podría revalidar victoria.
Según apunta el digital ‘El Nacional’, Xavier Trias trata de huir como sea de la marca de Junts, de hecho su candidatura lleva el nombre de ‘Trias per Barcelona‘, pero además, según apunta el mismo medio, incluso el logo de la formación separatista tampoco aparecerá en las papeletas de voto, y sí la cara del candidato Trias.
Queda claro que el propio Xavier Trias se avergüenza de su propio partido político, y pretende ‘engañar’ a los votantes escondiendo que se presenta por un partido claramente separatista. El 28 de mayo, los ciudadanos de Barcelona no deben olvidar que Trias pondrá a la capital catalana al servicio del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.