En más de una ocasión hemos afirmado en elCatalán.es que los medios de comunicación públicos de Cataluña fueron y siguen siendo los que mantienen con vida el proceso independentista, que ni mucho menos ha llegado a su fin.
En una entrevista en ‘Comunicació 21’ el que fuera periodista de TV3 durante más de 30 años, Jaume Barberà, ha reconocido que durante la época de más agitación del proceso independentista muchos de ellos dejaron de hacer su trabajo y se convirtieron en una herramienta más al servicio del separatismo. Unas palabras que son demoledoras.
«Todavía hay quien lo hace, no es mi caso. Muchos periodistas dejamos de realizar nuestro oficio y nos convertimos en miembros de la agitación y la propaganda, y esto tuvo sus consecuencias«, destaca Barberà.
«Si los periodistas que en aquellos momentos éramos referentes hubiéramos hecho escrupulosamente nuestro trabajo, quizás los líderes políticos y sociales no habrían ido a prisión, y no se hubiera cometido la estupidez de hacer una declaración unilateral de independencia«, subraya el que fuera periodista de la televisión pública de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.