Can Masana, conocido también como Balmes/Rosselló por ser su anterior nombre, es un restaurante que tiene un menú al mediodía muy completo, muy sabroso y a un buen precio (15,80 euros). Está en el chaflán de las dos calles antes mencionadas (FGC Provença. Metro L5 Diagonal).
El menú es amplio, a destacar entre los primeros los champiñones a la brasa con jamón, las lentejas, la parrillada de verduras a la brasa o las alcachofas fritas con jamón. Entre los segundos la estrella es la hamburguesa a la brasa, bien con salsa de mostaza o con queso de cabra. Las costillas de cerdo a la brasa o la dorada también son dignas de probar. Ambas carnes van acompañadas de patatas fritas.
Pero también ofrece, de segundo plato, pizzas, y están bien, más aún si consideramos que no es el típico ‘menú pizza’ de plato único. Masa fina y aderezos correctos, sin alardes pero más que digna en una pizza de menú. Mi opción: champiñones a la brasa con jamón y hamburguesa con la salsa de mostaza aparte. Si no le gusta la cebolla caramelizada, omnipresente en la restauración barcelonesa en las hamburguesas, avise para que no se la sirvan.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.