Xavier Rius promueve una campaña de lazos verdes para denunciar “la ocupación del espacio público”

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha decidido promover una campaña para llevar en la solapa pins con lazos verdes.

Rius ha hecho pública esta iniciativa en su cuenta personal de la red social twitter, con un mensaje grabado en vídeo. Ha anunciado que llevará un pin verde en la solapa “básicamente para tocar los cojones”.

Argumenta que “no es una decisión contra la gente que lleva lazos amarillos en la solapa, al contrario, eso es libertad de expresión. Pero si ellos pueden llevar uno amarillo yo puedo llevar otro verde”.

Este periodista defiende que su postura “es una crítica a la ocupación del espacio público, porque eso es otra cosa, el espacio público es de todos”.

“Y sobre todo es una crítica a eso de poner cruces en las playas. Eso sí que me parece una aberración. En un país turístico como este da muy mal rollo. Cuando lleguen los primeros turistas se irán corriendo”.

Concluye pidiendo a los catalanes “de buena fe que piensen como yo” que imiten su ejemplo para crear “un movimiento cívico y apolítico de lazos verdes” para “romper la espiral del silencio”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo