Los hijos de los guardias civiles señalados por docentes separatistas reciben el apoyo del constitucionalismo

Un poco más de mil personas se han manifestado en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca bajo el lema “Ni sectarismo, ni adoctrinamiento. Por una escuela de todos”.

Esta concentración en apoyo de los hijos de los agentes de la Guardia Civil que estudiaban en el Instituto de Enseñanza Secundaria Palau de esta localidad y que fueron señalados por algunos de sus profesores tras la consulta ilegal del 1 de octubre ha contado con el apoyo de numerosas entidades cívicas.

Societat Civil Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación Española de Guardias Civiles, AMES, Asociación por la Tolerancia, Plataforma por Tabarnia, Impulso Ciudadano, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Aixeca’t, Coordinadora por Tabarnia, Catalanes por la ley y Asociación Cataluña por España han sido la entidades organizadoras de esta concentración.

El ambiente ha sido festivo, y un buen número de carpas de entidades han servido para que los asistentes hayan podido pedir información sobre sus actividades.

Han asistido diversos representantes de formaciones políticas, como los diputados de Cs en el Parlament Sergio Sanz y Martín Barra. También había concejales de esta formación en diversas localidades catalanas como Pepa Labrador (Reus), Sergio Atalaya (Blanes) y Aldo Ciprián (Sant Cugat).

El Partido Popular estuvo representado por el presidente del PP comarcal del Baix Llobregat, Jordi Alsina; la secretaria general del PP de Barcelona, Elisabet Jiménez y la concejal de Sant Andreu de la Barca, Sonia Aranda.

Uno de los cánticos más coreados por los asistentes fue “¿dónde está el alcalde?”, dado que el socialista Enric Llorca no acudió a dicha concentración.

Los asistentes mostraron un buen número de carteles con el lema “Ni sectarismo, ni adoctrinamiento. Por una escuela de todos” y mostraron su apoyo y cariño a los alumnos señalados por diversos docentes separatistas y a sus familias.

 


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo