Vargas Llosa: “La unidad de España no la van a romper los grupos independentistas”

Mario Vargas Llosa durante el acto este sábado de España Ciudadana. Foto: Cs

Este sábado Mario Vargas Llosa ha participado en el segundo acto de España Ciudadana junto con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

Ante unos 4.000 personas el premio Nobel ha destacado las cosas buenas de España, dejando claro que nadie jamás logrará romperla.

La unidad española, forjada a lo largo de tantas aventuras y tantos siglos, no la van a romper los grupos independentistas“.

La intervención de Vargas Llosa se ha centrado, por otra parte, en lanzar un mensaje optimista, siempre basado en la unidad. “¿Cómo se puede ser pesimista en un país como España, que ha vivido una transición que ha asombrado a todo el mundo?“, se ha preguntado Vargas Llosa.

El premio Nobel ha puesto énfasis en esos avances que se han producido en relación a la España que él se encontró a su llegada a Madrid, y a la de ahora: “Las desigualdades en la sociedad española eran enormes”.

“España, para sobrevivir, exportaba miles y miles de españoles fuera. ¿Quién hubiera dicho que ese país se transformaría en muy pocos años de una dictadura en una democracia funcional? España ha pasado de un país pobre a estar en la vanguardia, a ser un país de clases medias“, ha afirmado Mario Vargas Llosa durante el acto de España Ciudadana.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo