Xavier Rius: “Buch, que manda sobre 17.000 personas armadas, dijo que España era como Corea del Norte”

El director de e-notícies, Xavier Rius, aseguró durante un coloquio celebrado en el Colegio de Periodistas que en Cataluña que “siempre mandan los mismos aunque el sector independentista lo haga muy mal, o aunque el portavoz de Junts per Catalunya [Eduard Pujol] diga que le persigue un señor con patinete”.

“Ustedes”, por los partidos constitucionalistas, “pueden aspirar como mucho a que [los independentistas] pierdan la mayoría absoluta”. Y añadió que “aún así lo tendrían difícil para ponerse de acuerdo y necesitarían a los comunes. No son alternativa de gobierno”.

También comentó que el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, “que manda en un cuerpo de diecisiete mil personas con pistola dijo en un mitin que España era como Corea del Norte”.

“No como Turquía”, recalcó Rius, “sino como Corea del Norte”.

El director de e-notícies también defendió que “TV3 hace trampa” porque en las tertulias hay tres independentistas por uno que no lo es, “cuando según el censo electoral los catalanes votan 47% a 53%” por lo que lo justo sería que “fueran dos a dos tertulianos” y “que el presentador no sea como Xavier Graset metiendo baza porque entonces serían 4 contra 1”.

“La sociedad catalana está dividida de esta manera y los medios de comunicación públicos que pagamos entre todos deberían reflejar estos porcentajes. Pero no lo hacen porque TV3 ha de construir el relato”.

Rius ha hecho estas declaraciones en un coloquio sobre la libertad de expresión en Cataluña, que se celebró hace unos días en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Este acto fue organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. También han participado el director de El Mundo Catalunya, Àlex Sàlmon; el periodista del Diari de Girona Albert Soler; la corresponsal de El independiente en Barcelona, Iva Anguera y el presidente de la entidad convocante, Sergio Fidalgo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.