Xavi Palau, jefe de la oposición en la Paeria – el Ayuntamiento de Lérida -, ha visitado la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Sucs para expresar el rechazo tanto de la entidad municipal descentralizada como del grupo municipal del PP a la imposición del sistema de recogida de basura ‘Puerta a Puerta’ en esta localidad.
El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, que se votará este viernes en el pleno de la Paeria, prevé la implantación del Puerta a Puerta en Llívia, Sucs y Raimat. Desde el EMD de Sucs se considera que este cambio se ha hecho sin informar previamente la ciudadanía, sin participación vecinal y sin consenso. A menos de una semana para su aprobación, la EMD de Sucs todavía espera explicaciones por parte del equipo de gobierno, encabezado por el socialista Félix Larrosa.
El PP de Lleida denuncia que esta manera de actuar – sin diálogo ni consenso – no es la manera correcta de gestionar una ciudad. «Cualquier cambio de modelo en la recogida de basura tiene que ir acompañado de la participación y colaboración de los vecinos, y en este caso, se ha actuado en contra de su voluntad», ha declarado Palau
Durante su visita, Xavi Palau ha recorrido diferentes espacios municipales de Sucs, como el casal de la gente mayor, para conocer de primera mano las inquietudes de la población. Además, se ha reunido con el equipo de gobierno del EMD para establecer un marco de colaboración y plantear propuestas de mejora para el municipio. Entre estas, se ha hablado de la incorporación de nuevas necesidades en el Plan de Ordenación Municipal (POMO), que tiene que contribuir al crecimiento y al bienestar de los vecinos de Sucs.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















