VOX ha logrado irrumpir con fuerza en los municipios de Cataluña, la formación ha logrado meter dos concejales en la ciudad de Barcelona, donde formarán parte del consistorio Gonzalo de Oro y Liberto Senderos.
El partido liderado en Cataluña por Ignacio Garriga ha obtenido 125 concejales en todo el territorio catalán, cuando en 2019 obtuvieron únicamente 3 concejales en todo la comunidad autónoma catalana. VOX ha logrado representación en las cuatro capitales de provincia de Cataluña. 2 en Barcelona, 3 en la ciudad de Tarragona, 2 en Lérida y 1 en Gerona.
Además, el partido ha logrado representación en municipios catalanes muy importantes, 2 concejales en Santa Coloma de Gramenet, 3 en Terrassa, 2 en Sabadell o 3 en L’Hospitalet.
El punto negro del partido en Cataluña ha sido quedarse sin representación en ciudades también importantes como Badalona o Castelldefels, donde precisamente el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.